PETRACOS: PLATAFORMAS PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL DE SERVICIOS Y PRODUCTOS ARQUITECTÓNICOS SOSTENIBLES DE ALICANTE

1ª Presentación en el Instituto de Cultura Gil-Albert de Alicante.
2ª Presentación en el Palacio de la Diputación de Alicante.
Dirigido por el arquitecto y catedrático J.M. Torres Nadal.



La colaboración que realizo para dicha plataforma ha consistido en la construcción de dos esculturas hinchables que participan de los principios, los objetivos y conceptos debatidos en las múltiples reuniones realizadas por el equipo a lo largo del proyecto.

La sostenibilidad y las energías renovables han sido objetivos fundamentales del proyecto, así como la innovación, que muy bien definió la artista y miembro del proyecto Teresa Lanceta: INNOVAR es conseguir que el beneficio propio lleve implícito el beneficio del otro.









Segunda escultura: “On the move”.

La construcción de esta segunda pieza ha sido muy satisfactoria ya que ha supuesto una inmersión mayor y más compleja en la técnica de la construcción de hinchables aplicables a las reflexiones arquitectónicas, a la escultura, la instalación, etc.

De una maleta con ruedas tan habitual en nuestros viajes, se despliega, accionado por una pequeña turbina de aire, un hinchable blanco que poco a poco va tomando forma y se muestra como la idea del equipamiento necesario, imprescindible e ideal para habitar nuestra próxima casa. Si pudiese funcionar como tal, sería la solución perfecta para el ritmo de vida y los cambios de residencia que nos vemos obligados a tomar. Como puede verse en las imágenes, dicho hinchable está dividido en cuatro zonas: dormitorio, cocina, estudio y cuarto de aseo. Casi perfecto si pudiera “ser real”.