Primera escultura: “Maqueta PETRACOS”.

Apoya en la creación con hinchables y automatismos, utilizando en la medida de lo posible material reutilizado de desecho.

Tres plataformas superpuesta una encima de la otra. Nueve habitáculos en cada planta realizados con plástico blanco, conectados entre sí a través de pequeñas turbinas que impulsan el aire en una dirección u otra, produciendo un movimiento constante de aire prestado entre las diferentes celdas. Una materialización de ser y no ser, de estar henchida en un momento para inmediatamente después ceder todo tu aire para hinchar los habitáculos contiguos. Se reproduce así una indispensable relación entre lo individual y lo común, lo particular dentro de lo colectivo con su tensión-distensión y en una necesidad de flexibilizar dicha relación. De la misma manera, la estructura sustentadora de las tres plataformas y los veintisiete habitáculos relativamente independientes es ligera y flexible, permitiendo así la elasticidad que acompaña el movimiento.









































"HÁBITOS DE HABITAR" Galería Aural _____________________________________


Tras la presentación de “maqueta PETRACOS” en el Instituto de Cultura Gil Albert de Alicante, se muestra en la exposición “Hábitos de habitar” realizada en la Galería Aural también en Alicante.